Seguros de vida: ¿cubren deceso por coronavirus a pesar de ser declarado pandemia?


Al momento no ha habido ningún caso mortal confirmado en el Perú. Actualmente son 145 las personas infectadas.

El Organismo Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19, conocido como Coronavirus, como pandemia el jueves de la semana pasada.

En el Perú actualmente hay 145 personas infectadas, según el Ministerio de Salud (Minsa). En el último día, se confirmaron 28 nuevos casos. A diferencia de otros países, en el Perú no ha habido ninguna muerte ocasionada por el virus. Pero en caso ocurriera, ¿los seguros de vida brindarían cobertura a pesar de ser pandemia?

Eduardo Morón de la Asociación Peruana de Seguros Empresariales (Apeseg) comentó a Gestión.pe que depende de cada empresa. Por el momento, Pacífico Seguros y Rímac confirmaron al medio que sí brindan protección frente al Coronavirus.

Pacífico aseguró que la declaración de pandemia no es motivo de exclusión, por lo cual el fallecimiento a causa de coronavirus está cubierto. Asimismo, Rímac confirmó que todos sus seguros de vida cubren pandemias. La última empresa mencionó que desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en el Perú hasta el 17 de marzo, se registraron más de 3,400 llamadas al call center para obtener información por dicha enfermedad.

Y, ¿el seguro de salud? Ambas coinciden que también existe cobertura.

Pacífico hace hincapié en que “los seguros de salud y planes EPS cubren esta enfermedad como cualquier otra enfermedad respiratoria, de acuerdo a las condiciones del contrato”. En el caso de pruebas para la detección del Coronavirus, la clínica, el centro clínico o el médico tomará una muestra.

La muestra, medicinas y hospitalización están cubiertas por el seguro según cada contrato. “Las áreas indispensables se han adecuado para cumplir según lo planteado por el Decreto Supremo del Estado de Emergencia, y el resto del personal está haciendo home office, [así que] los productos van a otorgar la cobertura que se requiera”, comentó a Gestión.pe Karim Mitre, gerente central de recursos estratégicos de Pacífico Seguros.

Rímac confirma que también la forma principal de operación es home office, pero que se ha gestionado y asegurado la ampliación del equipo de médicos y habilitación de ambulancias equipadas para el traslado de pacientes críticos con Covid-19.

El presidente Martín Vizcarra anunció recientemente que las pruebas de descarte de coronavirus también se harán en clínicas privadas, permitiendo al Minsa descentralizarse y apuntar a una meta de 1000 pruebas diarias, 700 más del número actual.

Ambas aseguradoras piden priorizar como canal de atención sus líneas telefónicas y via online (app Rimac y app Sanna), para que puedan ser atendidos sin poner en riesgo de contagio a otros.

Fuente: Gestión

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon