Disturbios en los EE. UU. impactan en los seguros


Los disturbios y actos de vandalismo en varias ciudades de los Estados Unidos son eventos que, sin olvidar la brutalidad policial contra la revuelta civil, representan costos para las aseguradoras.

Los disturbios de la última semana y media en los Estados Unidos están relacionados con la muerte de George Floyd, un ciudadano negro que, después de ser arrestado por supuestamente intentar pasar una factura falsa de $ 20 en una tienda, fue estrangulado por un agente, cuando ya estaba Estaba bajo la custodia de cuatro policías de Minneapolis (Minnesota, EE. UU.) el 26 de mayo.

La reacción popular comenzó con manifestaciones pacíficas que aumentaron de tono y, ante la presión de la policía, rápidamente degeneraron en disturbios y disturbios en las calles, que incluyeron el saqueo de establecimientos e incendios provocados en edificios y automóviles.

Loretta Worters, oficial de comunicaciones del Instituto de Información de Seguros de EE. UU., Considera reconfortante “saber que los daños a la propiedad causados por disturbios, disturbios civiles y vandalismo están cubiertos por las pólizas de seguro normales”, dice PropertyCasualty360.

Incluyendo el último fin de semana de mayo, las manifestaciones que se extendieron a docenas de ciudades (incluyendo Washigton, Nueva York, Chicago, Filadelfia y Los Ángeles), dieron lugar a actos de vandalismo y destrucción de propiedad privada y pública (edificios y automóviles) vidrio quemado, vidrio roto, equipo urbano destruido).

Para el 1 de junio, al menos 40 ciudades en 23 estados habían impuesto el toque de queda, y los disturbios causaron al menos seis muertes, dice el instituto. La Guardia Nacional (una fuerza paramilitar) fue puesta en espera en 15 estados y la capital (Washington D.C.). Hasta el 4 de junio, más de nueve mil personas habían sido detenidas por la policía.

En línea con eventos similares que marcan la historia política y social de los Estados Unidos, parte de los costos de reparaciones y pérdida de activos generalmente corren a cargo de las aseguradoras. Según el Instituto de Información de Seguros (III), las reclamaciones causadas por desórdenes públicos, que involucran disturbios y actos de vandalismo, generalmente están cubiertas por pólizas de automóviles, viviendas y propiedades.

Citando una unidad analítica de Verisk Analytics, III dice que los disturbios en Minneapolis pueden clasificarse como catástrofes y advierte sobre la posibilidad de que las pérdidas aseguradas aumenten a medida que los disturbios se extiendan a otros estados.

Aún sin tener estimaciones del daño causado por el desorden público causado por los disturbios generados por la reacción al asesinato de Floyd, el III enumera los “desórdenes civiles” que los mayores daños asegurados han causado en las últimas décadas. La más cara antes de 2020 tuvo lugar del 29 de abril al 4 de mayo de 1992, en Los Ángeles (California) después de que un tribunal de jurado absolvió a agentes del departamento de policía local del uso excesivo de la fuerza en el arresto y palizas de Rodney Rey.

Según los Servicios de reclamo de propiedad de Verisk, los disturbios resultantes de las protestas callejeras causaron pérdidas aseguradas por un monto de $ 775 millones, o alrededor de $ 1.4 mil millones al valor actualizado de la moneda en 2020, con el más costoso entre los desórdenes civiles considerados.

Estos fueron los desórdenes civiles señalados como los que tienen el costo más alto para la industria de seguros. Sin embargo, el problema de la brutalidad policial sobre los afroamericanos va mucho más allá del problema de la propiedad, cuya protección ahora se utiliza para justificar la acción policial. La cuestión fundamental radica en los derechos civiles que han sombreado la historia de los Estados Unidos durante siglos, el apoyo a los políticos y defensores y los derechos civiles.

“Utilizando el daño material como cobertura, la policía de los Estados Unidos recurre a una brutalidad impactante e indiscriminada a raíz de la revuelta”, señala Rebecca Solnit, columnista estadounidense en el periódico británico The Guardian.

“La palabra violencia se usará mucho para describir eventos”, informó en docenas de ciudades de Estados Unidos en los días posteriores al episodio que le quitó la vida a George Floyd. “Por lo tanto, será importante aclarar quién es violento y qué es la violencia. La destrucción de la propiedad y el daño causado a los seres humanos son acciones profundamente diferentes”, argumenta el escritor y activista ambiental y de derechos humanos.

En los Estados Unidos, cientos de personas mueren cada año a causa de la violencia policial, informa la prensa local. Además de los casos ejemplificados, la lista de homicidios que llevaron a protestas y revueltas en los Estados Unidos es larga y muchos casos ni siquiera ocupan la agenda de los medios.

Sin embargo, más de una semana después del crimen que indignó a los ciudadanos de muchos países, tres de los cuatro agentes involucrados en el arresto de Floyd fueron finalmente arrestados, acusados de complicidad con el autor del crimen (ya en prisión), ahora acusados de asesinato en segundo grado.

En estos días, otros periódicos como el Washington Post y el New York Times dedican páginas a temas como el racismo, el linchamiento sistemático de los afroamericanos y la impunidad de los agentes de policía. Por su parte, NBC recuerda por qué Chicago es una de las ciudades con el registro más problemático en términos de violencia policial contra los afroamericanos.

Fuente: Eco Seguros

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019. Proudly created with Wix.com   >>>  Política de protección de datos personales  >>>    Teléfono: (01) 419-6330      >>>     Redes Sociales:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon