5 formas de generar capital semilla para iniciar tu negocio


Sigue los consejos de un especialista para generar capital semilla y emprender tu propio negocio de manera segura.

Para empezar un proyecto o negocio propio uno de los principales desafíos que hay que enfrentar es el financiamiento. Además de pensar en el modelo de negocio, nuestro público objetivo, la estructura de costos e ingresos, y muchas otras tareas iniciales, la pregunta que muchos emprendedores se hacen es ¿de dónde saldrá el dinero? La respuesta a esa duda tiene que ver con lo que se conoce como Capital Semilla, y es de lo que hablaremos en esta nota.


¿Qué es el capital semilla?

También conocido como el capital inicial es ese monto de dinero que te ayudará a perfilar la magnitud y el alcance de tu negocio, y a generar el Producto Mínimo Viable. Dependiendo del monto de dinero que dispongas podrás implementar tu proyecto a una menor o mayor velocidad. Lo ideal es tener una meta predeterminada del monto de dinero que requieres para lanzar tu negocio. Recuerda que a cambio del dinero recibido entregas un porcentaje de tu negocio o emites deuda convertible a acciones de tu emprendimiento.

¿Cómo conseguir el capital semilla para alcanzar nuestro negocio ideal?

Para conocer cinco formas sencillas y seguras de generar este capital semilla para tu negocio, buscamos a un especialista de MAPFRE que nos brindó estas recomendaciones.

1. Busca un inversionista ángel

Los inversores ángeles son empresarios que tienen una gran fortuna y buscan proyectos con futuro para verlos crecer. Por ende, no solo suministran los fondos de inversión, sino también se vuelven en uno de los principales accionistas del negocio.

2. Utiliza tus ahorros

Es necesario tener disciplina en el ahorro mensual para lograr capitalizar un monto suficiente y emprender tranquilamente un negocio sin preocupaciones. Sin duda, esta es una mejor opción antes que endeudarse. Incluso podrías sumar tu capital con el de otro socio o inversionista.

3. Prueba con Crowdfunding

Si has diseñado una empresa con un propósito social o una alternativa innovadora, existen plataformas de donaciones que pueden ayudarte a reunir el capital semilla que necesitas. Este sistema es muy novedoso ya que el participante que aporta un monto específico recibe a cambio un beneficio relacionado al negocio.

4. Familia y amigos

A través de tu red de contactos puedes conseguir capital semilla para hacer realidad tu sueño. Recuerda presentar tu plan de negocio donde identifiques y resuelvas un problema que te apasiona. Comunica la oportunidad y los riesgos involucrados del emprendimiento, así evitarás malentendidos si las cosas no salen tan bien como pensaste.

5. Venture Capital

Estas son empresas que normalmente entran en una ronda de levantamiento de fondos posterior a la inicial, pero algunas otorgan capital semilla. Son muy exigentes en su evaluación y requieren varias reuniones con todos los involucrados del negocio antes de otorgar dinero.

Si ya conseguiste el suficiente capital semilla, ahora sí, puedes tomar un préstamo para hacer crecer tu negocio. Entidades financieras como cajas y bancos ofrecen préstamos a ciudadanos con un buen historial crediticio. Lo importante, de esto es priorizar los pagos mensuales de este desembolso. Procura que provengan de las ganancias del negocio.

Por último, recuerda que tu esfuerzo merece estar protegido.





Fuente: Mapfre Seguros

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square