Así funciona el seguro de autos en caso de sismo o terremoto



La seguridad es uno de los pilares más importantes para una familia y resulta importante tomar las medidas necesarias para garantizar su bienestar. Cada día, los hogares peruanos están expuestos a múltiples riesgos, desde imprevistos como una abolladura en el auto familiar hasta otros de mayor magnitud como un incendio o un robo. Ante estos escenarios que pueden producir cuantiosas pérdidas monetarias o poner en riesgo la integridad física de sus miembros, la prevención será clave.

Los seguros son productos financieros diseñados para que, a través de un pago mensual, se puedan afrontar gastos de gran magnitud de producirse un imprevisto. De esta manera, las familias pueden afrontar financieramente situaciones inesperadas sin afectar su estabilidad económica ni hacer uso de sus fondos de ahorro.

En el Día Internacional de la Familia, 15 de mayo, MAPFRE comparte una lista de los seguros que son de vital importancia para cuidar a quienes más quieres.

Sistema de alarmas. La delincuencia pone en riesgo los hogares peruanos y contar con una alarma puede disuadir a personas ajenas de intentar ingresar a una vivienda Hoy, gracias a la tecnología, se puede ver en tiempo real qué está sucediendo en el hogar las 24 horas del día a través de aplicaciones móviles vinculadas a sistemas de monitoreo que permite vigilar la puerta y áreas de ingreso del hogar. Además, este seguro no solo cubre vandalismo, sino también incendios, muertes accidentales y otros tipos de eventos.

Seguro de hogar. Este seguro provee protección y respaldo en caso de siniestros, robos y entre otras emergencias que pueden suceder en el hogar. Existen diversos planes según la necesidad de cada familia. El plan más completo puede proteger a sus miembros de daños materiales causados por incendios, asaltos dentro del hogar, accidentes personales y, adicionalmente a ello, también brinda el sistema de servicio de alarma y monitoreo.

Seguro vehicular para el auto. El auto familiar es el vehículo que permite transportar a todos los integrantes de un hogar de forma segura y rápida. Por ello, es importante protegerlo de robos o posibles eventualidades que puedan afectar su rendimiento como choques o abolladuras. Con un seguro vehicular, dar un paseo con la familia sin preocupaciones es posible.

Seguro de salud. La pandemia ha puesto en evidencia que, complementariamente a llevar un estilo de vida saludable, es importante estar protegidos contra las enfermedades. Por esta razón, contratar un seguro de salud familiar es necesario. De esta forma, puedes cuidarte y a tus seres queridos, y recibir atención médica cuando se requiera u ocurra alguna emergencia. Recuerda que la prevención es la mejor forma de cuidarse.

Seguro de fondo universitario. La educación es importante para el desarrollo de los miembros de una familia; sin embargo, puede sumar fuertes desembolsos al presupuesto familiar, especialmente si se trata de una pensión universitaria. Los fondos universitarios permiten a las familias anticiparse y empezar a destinar cierto monto para asegurar el futuro profesional de los más pequeños.

Ahora que conoces los diferentes seguros que pueden proteger a tu familia, ¿por cuáles prefieres optar? MAPFRE cuenta con diferentes opciones que se alinean a los presupuestos de las familias y que cuentan con coberturas amplias y asistencias que les permitirán disfrutar de cada día juntos con la tranquilidad de estar protegidos.



Fuente: Press Perú

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square