EsSalud no descarta revaluar medidas


Si el relajamiento de las medidas sanitarias entre los ciudadanos genera consecuencias graves para la salud pública, el Ejecutivo tendrá que revaluar sus disposiciones y tomar otras medidas, advirtió ayer la presidenta Ejecutiva del Seguro Social (EsSalud), Fiorela Molinelli.

La funcionaria mencionó que si los casos por coronavius aumentan de forma vertiginosa se tendrá que retroceder como lo han hecho España e Italia.

“Lo que corresponde, en primer lugar, es dar el beneficio de la duda. Como ciudadanos nos vamos a portar bien; si eso no sucede y vemos que las consecuencias son graves, bueno pues, hay que volver a evaluar y ver qué medidas se toman”, declaró durante una campaña de descarte de COVID-19 en el emporio de Gamarra en La Victoria

En otro momento, hizo un llamado a la “conciencia ciudadana”, a que se comience a entender la nueva normalidad que exige convivir con el virus, velando por la salud y la economía.

También exhortó a los alcaldes distritales a intensificar las supervisiones de los locales comerciales, y al sector privado a hacer cumplir las medidas sanitarias en sus negocios.

“Nadie está en contra de la reactivación, pero con responsabilidad”, refirió, tras revelar que actualmente las camas de Unidad de Cuidados Intensivos de EsSalud para pacientes COVID-19 están al 75 % de su ocupación a nivel nacional.


Fuente: Diario Correo

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square