Ocho claves para un descanso reparador


Con estos consejos podrás relajarte y conseguir una buena rutina de sueño

Dormir ocho horas diarias es clave para lograr un descanso reparador. Varias investigaciones de las universidades de Oxford, Cambridge, Harvard, Manchester y Surrey concluyen que dormir mal tiene efectos muy serios en nuestra salud. Sin embargo, la posibilidad de un buen descanso se ha visto alterada aún más con la pandemia del COVID-19. Esto se debe a que hay un aumento de estrés y ansiedad en la mayoría de la población. Te invitamos a echar un vistazo a estos consejos y promover nuevas rutinas que permitan mejorar la calidad del sueño y revitalizar nuestro cuerpo para afrontar con mayor energía el día a día.

Presta atención a los siguientes consejos para dormir bien:


1. Establece horarios. Probablemente seas de aquellos que trabajan desde casa y que procuran avanzar los pendientes en el mayor tiempo de lo establecido. Justamente, pasar demasiadas horas frente a la computadora puede ocasionar problemas de ansiedad, estrés y trastornos del sueño. Lo mejor será establecer un horario para el trabajo y el descanso, lo más parecido a cuando asistías a la oficina. Así tu cuerpo comenzará a relajarse y descansar.

2. Desconéctate. Ve a la cama para descansar y evita usar el celular, la tablet o ver televisión.

3. Evita alimentos pesados de noche. Sobre todo aquellos que demoran en procesar, como carnes, harinas, que te harán llegar a la cama sintiéndote lleno. Además, no ingieras bebidas con cafeína por que afectan tus horas de sueño y descanso.

4. Habitación confortable. Procura que tu habitación esté libre de ruidos, ordenada y lo más cómoda para tu descanso.

5. Usa un buen colchón que te brinde el soporte lumbar que tu cuerpo necesita, que te aporte suavidad para un mejor descanso.

6. Ejercicios de respiración. Esta práctica es ideal para oxigenar nuestro cuerpo, ayuda a que el sistema nervioso se relaje y pueda prepararse para descansar. Si prefieres puedes apagar las luces, acompañarte de música relajante y crear un ambiente propicio con tus esencias favoritas.

7. Actividad física diaria. Realiza ejercicios diariamente durante la mañana o a primeras horas de la tarde.

8. Dormir a tus horas. Es preferible que descanses durante las noches y evites tener siestas en el día para poder consolidar el sueño.






Fuente: Mapfre Seguros

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square