Todo lo que debes saber sobre las vacunas contra el coronavirus



Ante la llegada al país de vacunas que te inmunizan contra el coronavirus es necesario que sepas más de ellas y conozcas las principales diferencias.


Las vacunas son la mejor protección contra el nuevo coronavirus. Por ello, es una buena noticia la inmediata llegada al Perú de un millón de vacunas de Sinopharm, como parte de los contratos con la farmacéutica china. De igual manera, el Gobierno ha asegurado un lote de vacunas de la inglesa AstraZeneca, así como el inicio de negociaciones con el laboratorio estadounidense Moderna, según la ministra de Salud, Pilar Mazetti.

Las vacunas son importantes porque enseñan a nuestro sistema inmunológico a reconocer y combatir el virus que causa el COVID-19. Así, junto a otras medidas como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos, podremos reducir el riesgo de contraer la enfermedad. En estos tiempos en que hemos aprendido a valorar más tu salud, es la mejor forma de protegernos.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay 63 proyectos de vacunas contra el coronavirus en fase clínica y otras 174 en fase preclínica en el mundo, y no todas son iguales. Ante ello, es importante saber cómo funcionan las principales vacunas que ya se están comercializando y aquellas que llegarán al Perú. En el siguiente gráfico, te apuntamos las principales diferencias entre 4 vacunas:



Pronto llegará al Perú la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm y debemos vacunarnos para ayudar a detener el avance de la pandemia. Después de la aplicación de la vacuna, es posible que percibamos algunas molestias como fiebre, dolor de cabeza o malestar general. Estas señales son normales y significan que nuestro cuerpo está desarrollando inmunidad contra el COVID-19.


Pero tengamos en cuenta que los resultados no son inmediatos. Y es que el cuerpo puede tardar algunas semanas en desarrollar dicha inmunidad. Por ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de Estados Unidos informan que es posible que una persona esté infectada con el virus justo antes o justo después de la vacunación y todavía desarrollar la enfermedad, pues no se habría dado el tiempo suficiente para generar protección.

Cabe resaltar que otro objetivo de la vacuna, además de reducir el riesgo de contagio, es evitar que desarrollemos un cuadro grave de la enfermedad. Por lo tanto, es necesario que nos sigamos cuidando, pues incluso con la vacuna podríamos contraer y transmitir el virus, explican desde John Hopkins Medicine.


Con la vacuna contra el COVID-19 estaremos más tranquilos y practicaremos la prevención que aprendimos durante esta pandemia. Otra forma para contribuir a ese fin es contar con Seguro de Salud (Integral), con el cual, después de un periodo de carencia de 30 días, tendremos acceso a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, atención por maternidad, médicos a domicilio, entre otras coberturas. Además, si queremos atendernos, tenemos a nuestra disposición una amplia red de clínicas. Para los casos de coronavirus, incluye los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización si es necesaria.


Cuando la mayoría de peruanos estén vacunados vamos a poder volver poco a poco a la rutina normal. Mientras tanto tenemos que ser responsables con nuestras acciones y no bajar la guardia ante el coronavirus. Mantengamos una actitud vigilante y también procuremos difundir esta información con los amigos y seres queridos para que todos juntos apoyemos la lucha contra el COVID-19. Para adquirir un Seguro de Salud, dale clic aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa a este enlace.



Fuente: Pacifico Seguros.

Featured Posts
Recent Posts