Protección del hogar: cinco razones para adquirir un seguro domiciliario


La pandemia del COVID-19 ha aumentado el índice de criminalidad creando la necesidad de buscar maneras de proteger sus hogares.

A fin de prevenir cualquier suceso que podría acontecer de manera imprevista, como son los terremotos, huaycos, entre otros, muy comunes en nuestro país, la adquisición de un seguro domiciliario cumple un rol importante.

A esto se suma el incremento del índice de criminalidad originado a raíz de la pandemia del COVID-19, por lo que también se ha vuelto un problema más para los peruanos, poniendo en alerta a las familias y creando la necesidad de buscar maneras de proteger sus hogares.

Frente a ello, Carlos Sánchez, CEO & Founder de Zölid Brokers, brinda 5 motivos por los que es importante considerar adquirir un seguro domiciliario:

No solo cubre la construcción, también puede cubrir tus pertenencias: el trabajo remoto y la cercanía al verano han hecho que muchas personas decidan alejarse del estrés de la ciudad y pasen sus días fuera del hogar, y son estas las casas o departamentos más propensos a sufrir un robo. En situaciones como estas, el seguro permite cubrir tanto las pertenencias y cosas de valor que sean declaradas en la póliza, así como los daños que originaron el robo o intento de robo a su propiedad.

Es un seguro integral: este seguro brinda cobertura a su hogar de siniestros tales como rayos, explosiones, impactos de vehículos e incluso caída de aeronaves.

También ofrece cobertura por incendio: en esta época de fiestas, el número de daños ocurridos por siniestros tiende a elevarse. Si un hogar cuenta con seguro domiciliario, el asegurado podrá ser indemnizado por la reposición de todos los activos declarados en la póliza, incluyendo objetos dañados y perdidos durante la extinción del incendio.

Muchos seguros domiciliarios ofrecen beneficios adicionales: los beneficios podrán variar dependiendo de la compañía, pero dentro de los beneficios más comunes tenemos la mensajería de hogar, consulta preventiva veterinaria, servicio de mozos a domicilio, valet parking para eventos, entre otros.

Si no cuentas con seguro domiciliario estás expuesto a asumir todos los gastos del siniestro: una rotura de cañería o la reconstrucción de una pared no son baratas. El estimado del gasto de reparación podría ascender a más de S/ 4,500. De no poseer un seguro domiciliario que te proteja frente a estos riesgos, tendrás que asumir el 100%, pudiendo generar un desbalance en su bolsillo. Es por eso que recomendamos contar con este seguro, que por un monto anual lo protege de una gran variedad de riesgos. Además, la forma de pago es flexible y puedes acomodarla a sus posibilidades, pagando hasta en 12 cuotas mensuales.


Fuente: Gestión

Featured Posts
Recent Posts