Seguros de vida inversión: ¿Cómo invertir tu dinero de manera inteligente?



Aprovechar el dinero que tenemos como excedente e invertirlo puede convertirse en la decisión acertada con los Seguros de Vida Inversión

Invertir es una manera de pensar en nuestro futuro. Al tener un plan para lograr tus metas, estás pensando en tu bienestar a futuro. Mediante la inversión, podemos trabajar en metas a largo y corto plazo, por lo que realizar una buena inversión resulta fundamental, y qué mejor que hacerlo con expertos que nos permitan lograr una mejor rentabilidad. Una gran alternativa son los SEGUROS DE VIDA INVERSIÓN de RIMAC, cuyas características permiten a los beneficiarios elegir el producto que mejor responda a sus necesidades y que, a la vez, quede en mano de los especialistas. Sobre esto último conversamos con Javier Gamboa, gerente de Productos Financieros y Pensiones, quien nos brinda mayores detalles sobre tres productos: Renta Garantizada, Ahorro Seguro e Inversión Global.

Primero, ¿qué existe detrás de los productos de inversión? Si tienes dinero que quieres invertir o ahorrar con el objetivo de generar rentabilidad, normalmente acudes a un banco o un fondo mutuo. No es común que en el top of mind de la decisión de invertir esté tocarle la puerta a una compañía de seguros. Pero lo cierto es que tenemos una gama de productos que nos posicionan como una excelente alternativa al momento de pensar en ahorros e inversiones.

¿Cuáles son estos productos? Los tres productos son, Ahorro Seguro, Renta Garantizada e Inversión Global. El Ahorro Seguro funciona como un depósito a plazo fijo y permite generar una rentabilidad garantizada en función a la moneda y plazo elegido. Por otro lado, en Renta Garantizada, se define una renta que la compañía va pagando con una periodicidad que el cliente determina en función al plazo, el capital y la moneda, para finalmente devolver el capital inicial al vencimiento del plazo convenido. Por último, Inversión Global es un seguro que a su vez permite generar rentabilidad a través de tres portafolios de inversión 100% en el exterior con distintos perfiles de riesgo: para el inversionista conservador, moderado y agresivo.

Entonces, ¿cuál es la diferencia con los servicios clásicos? Todas estas opciones si bien tienen las ventajas de cualquier producto financiero tradicional, te brindan beneficios adicionales propios de los seguros de vida. Por ejemplo, no pagas impuestos a las ganancias de capital, puedes elegir quiénes son tus beneficiarios y tienes, además, una gama de beneficios relacionados con seguros, como cobertura, descuentos en clínicas y telemedicina, orientación nutricional, entre otros.

¿Cuál es el perfil al que está destinado cada uno de estos productos? Los seguros de inversión de RIMAC están enfocados en dos tipos de clientes: aquellos que buscan rentabilizar su capital y los que quieren recibir una renta. Dentro del primer grupo, tenemos dos productos: Ahorro Seguro, destinado a personas que buscan rentabilidad segura y de corto plazo, porque es un seguro que garantiza una tasa de rentabilidad desde un inicio y que se paga al final del plazo del contrato (de 1 a 5 años).

Por otro lado, Inversión Global está dirigido a aquellos que buscan rentabilizar su capital en mediano o largo plazo, sin pensar en una rentabilidad garantizada. Es decir, es un producto pensado para el cliente que tenga un horizonte de inversión de entre 3 y 7 años. Al no ser un producto con retorno garantizado apunta a tener rentabilidades superiores al 8% anual.

¿Y quiénes se encuentran en el siguiente grupo, aquellos que quieren recibir una pensión? Lo que este tipo de cliente busca es tener un ingreso que les permita pagar gastos recurrentes de su día a día. Para ellos está la Renta Garantizada. Entregas un monto de dinero a RIMAC y buscas que, durante un plazo determinando, te pague una renta. Y al vencimiento del contrato recibes el monto que inicialmente invertiste. Es decir, tú le das el dinero a la compañía y, sobre la base de tu inversión, la moneda y el plazo recibirás un flujo mensual que te permitirá cubrir cualquier tipo de gasto.

En cuanto al factor económico, ¿por qué debería elegir alguien esta alternativa de inversión? Los clientes buscan servicios financieros cercanos que les den una asesoría financiera integral y les permitan ganar la mayor cantidad de dinero dado el nivel de riesgo que están dispuestos a asumir. En ese sentido, nuestros 3 productos satisfacen esa necesidad pues brindan excelentes rentabilidades en función al perfil de riesgo de cada cliente. Si a eso le sumas, los beneficios antes mencionados, este tipo de alternativas debería estar como la primera opción.

¿Cuál es el nivel de garantía que ofrece este portafolio a los clientes? Todos estos productos están diseñados para contrarrestar cualquier tipo de crisis económica que surja. RIMAC tiene más de 125 años de experiencia, cuenta con el respaldo del Grupo Breca y sus portafolios de inversión han superado con éxito todo tipo de coyunturas complicadas. Esta trayectoria significa una garantía de que el dinero de todos nuestros clientes está correctamente administrado, seguro y rentabilizado.


Fuente: Gestión

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square